Acerca de:

cropped-old-school1.pngNUESTRA TÍMIDA HISTORIA.

La navegación fluvial es una actividad centenaria que ya practicaban nuestros ancestros, mucho tiempo atrás.

En nuestra escueta y humilde carta de presentación, debemos señalar que somos una pequeña empresa dedicada al transporte fluvial, tanto de pasajeros como de vehículos, por el  largo y ancho del curso del río Guadalquivir.

Debemos nuestros orígenes y nuestra antigua iniciativa empresarial, a la fuerte actividad rural, tan presente en nuestra cercana orilla de levante, en el río Guadalquivir, a la altura y en el término municipal de Coria del del Río, este nuestro pueblo. Aunque nuestros servicios ofrecen cobertura a muchos vecinos de los diferentes pueblos esparcidos por el curso bajo del Guadalquivir.

En esta línea, debido a la cantidad de jornaleros que arribaban a diario al otro lado del río, veríamos nacer nuestra aventura empresarial.

Nuestra empresa, Transportes Fluviales Coria, S.L, (aunque tenemos la suerte de haber adquirido con el paso del tiempo, el nombre de nuestro pueblo como apellido, siendo conocida popularmente nuestra empresa como ” La Barca de Coria”), comenzó su actividad regular allá por 1970, tras la adquisición de la primera de nuestras barcazas, que tiene el honor de recibir el nombre de la patrona de nuestro municipio, Virgen de la Estrella. Nuestra última adquisición sería en el año 2008. Tratándose esta, de una barcaza de mayores dimensiones que sus dos predecesoras. Recibiría el nombre de Rioquivir, con una capacidad de 120 personas y 20 vehículos, aproximadamente.

A día de contamos con tres barcazas, disponibles para el uso habitual y regular de nuestros consumidores y usuarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close